• Ciudad

Con sellos de clausura retoman obras en el Cerro de Amalucan

  • Maribel Morillón
Desde el viernes albañiles han ingresado al predio que fue clausurado por las administraciones municipales y estatales
.

Este fin de semana, pese a los sellos de clausura, se reanudaron las obras en la construcción del desarrollo inmobiliario “Lomas de San Juan” en el Cerro de Amalucan.

Vecinos de la zona, quienes pidieron la gracia del anonimato, relataron a e-consulta que desde el viernes albañiles han ingresado al predio que fue clausurado por las administraciones municipales y estatales tras la polémica de la tala de árboles.

Mencionaron que pese a tener aún los sellos de clausura, los trabajadores abrieron el acceso principal, mientras un guardia de seguridad se encontraba en el camellón, como “echándoles aguas”.

Ante esta situación este medio buscó a la empresa que está a cargo del proyecto, Hogares Edén S.A. de C.V, sin embargo la empresa agremiada a la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) no respondió la solicitud.

Cabe señalar que el pasado 17 de septiembre la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, afirmó que si la empresa cumple al cien por ciento con las medidas de mitigación podrá reanudar la construcción del desarrollo inmobiliario.

Sin embargo hasta el momento no existe un comunicado oficial que confirme que la empresa ya ha cubierto estos requisitos o bajo qué preceptos se ignoró la colocación de los sellos para permitir la entrada y salida de trabajadores y maquinaria.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: