• Nación

Amago de desabasto de medicamentos, no nos doblegará, advierte AMLO

  • e-consulta.com.mx
El gobierno federal anunció que para prevenir el desabasto del medicamento que se utiliza para combatir el cáncer, lo importó de Francia y que hoy llegó a México
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no se doblegará ni permitirá que lo chantajeen con la amenaza de desabasto de medicamentos.

El gobierno federal anunció que para prevenir el desabasto del medicamento que se utiliza para combatir el cáncer, lo importó de Francia y que hoy llegó a México.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay suficiente medicamento para atender a los niños con cáncer y que como quisieron boicotear al gobierno, se le compró a Francia.

“Vamos a que haya abasto suficiente y no crean que se va a gastar más o implica mucho presupuesto. Están diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas; ahora quisieron boicotear no entregando ni vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer y pensaban que nos iban a doblegar”.

“¿Qué hicimos? Ya se compró la medicina en Francia para que no falten los medicamentos; pero no se va el gobierno a dejar chantajear por nadie y se acaba la corrupción. Me canso ganso”.

El sábado 21 de septiembre, Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, informó que el gobierno federal ya recibió medicamentos importados de Francia para el tratamiento del cáncer.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas publicó un mensaje en el que indicó que el gobierno federal no escatimará recursos para la salud de la niñez.

“El Gobierno de México recibió hoy en la madrugada el medicamento _metotrexato_, que se importó de Francia. La salud de los mexicanos es lo más importante y nunca escatimaremos recursos por la salud de la niñez y de la población en general”.

En otro mensaje, Jesús Ramírez Cuevas afirmó que para garantizar que no haya desabasto, la administración federal conseguirá los medicamentos en cualquier parte del mundo.

“Para el Gobierno de México la salud de los mexicanos es tema prioritario. Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”.

Durante la semana, un grupo de familiares de personas con cáncer realizaron una manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y denunciaron que había desabasto de metotrexato.

El viernes 20 de septiembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que suspendió a la empresa productora de metotrexato en México porque no cuenta con buenas prácticas de fabricación.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: