• Cultura

Exponen obras de internos del Cereso en San Pedro Museo de Arte

  • Staff
Por dos años, se impartieron clases de pintura y modelado
.

Noventa trabajos artísticos de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal de San Miguel forman parte de “Poliana, el arte de la fuga”, exposición que se muestra en San Pedro Museo de Arte.

Se trata de un proyecto coordinado entre las secretarías de Cultura, Gobernación, Seguridad Pública, así como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que contribuye a la reinserción social e incentiva la capacidad expresiva por medio de talleres artísticos impartidos por José Lazcarro.

Pintura y modelado son las disciplinas que se imparten a las personas privadas de su libertad, para dotarlos que conocimientos que les permitan desarrollar un trabajo artesanal o artístico.

Desde hace dos años, los días lunes se han impartido clases de pintura y dibujo a nivel profesional con los internos del Cereso de San Miguel, para desarrollar sus ideas y expresiones plásticas que les ayuden a interpretar sus vivencias dentro del recinto carcelario.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs, en la calle 4 norte 203; el costo de acceso es de 40 pesos, público en general; 20 pesos, estudiantes, maestros y personas de INAPAM con identificación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: