• Sociedad

Grupo se manifiesta ante FGE; pide castigar maltrato animal

  • Maribel Morillón
Pidieron apoyo desde hace medio año a Protección Animal
.

La indignación que inundó las redes sociales por el caso de una mujer que mantenía en hacinamiento a 45 animales de diferentes especies, principalmente perros y algunos muertos que estaban en un refrigerador, no fue suficiente para congregar a más de 20 personas en una protesta contra el maltrato animal en la Fiscalía General del Estado.

La convocatoria emitida en redes sociales desde la noche del jueves y que llamó la atención de muchas personas por el contexto en el que nació, no alcanzó para hacer un llamado contundente en contra del maltrato animal y exigir que el caso de Bosques de San Sebastián no quede impune.

Fue así que el reducido grupo de ciudadanos, entre ellos varios vecinos de Bosques de San Sebastián preocupados por la situación que se vivió en el departamento número 4 del edificio 52, en la calle 1B, fueron consecuentes y exigieron a las autoridades que este tema no se ha visto como "de un día" y se le dé seguimiento real para que la responsable reciba su castigo.

"Los hechos registrados en Bosques de San Sebastián, urge que se legisle, que se aplique la ley en contra de esta persona que torturó tantos animales y los tenía viviendo en condiciones insalubres, ya no podemos permitir que la sociedad siga indiferente", señaló uno de los manifestantes.

Al respecto, una mujer de nombre Erika señaló que  este caso ya había sido denunciado previamente y que incluso, en su momento, acudió personal de Protección Animal, sin embargo, no realizaron ninguna acción en contra de esta mujer que ahora se sabe responde al nombre de María Consuelo y que actualmente está detenida.

“La problemática tiene año y medio y se pidió apoyo a Protección Animal, el cual sí acudió, sin embargo, no hizo nada, es por eso que han decido alzar la voz”, agregó y enfatizó en que el caso pudo haber sido de menores proporciones.

Comentarios de Facebook: