• Política

Alejandro Carvajal y Saúl Huerta coordinarán a diputados federales poblanos de Morena

  • Norberto López
Serán enlaces de la representación poblana en el Congreso de la Unión
.

Los diputados federales Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona fueron nombrados coordinador y vicecoordinador  de la bancada poblana de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La tarde del jueves en medio de la discusión de las Leyes secundarias de la Reforma Educativa, los legisladores por el distrito 6 y 11 fueron elegidos por sus compañeros de bancada para fungir como enlaces de la representación poblana en el Congreso de la Unión para los trabajos parlamentarios de la LXIV Legislatura.

Este nombramiento se da a 2 meses de la salida del hoy diputado con licencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien era el coordinador de la bancada poblana de Morena en la Cámara Baja Federal y que separó de sus trabajos parlamentarios para ser el secretario de Transportes del Gobierno de Puebla.

Desde el inicio de la LXIV Legislatura en septiembre del 2018 los parlamentarios, Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona, manifestaron su interés de coordinar a la bancada de Morena de Puebla y fue hasta un año después que lograron su nombramiento.

La designación fue avalada por Ignacio Mier Velasco, Alejandro Barroso Chávez, Susana Cuaxiloa Serrano, Edgar Guzmán Valdéz, Héctor Jiménez y Meneses, Julieta Vences Valencia, David Bautista Rivera, Agustín Huerta González y Alfonso Pérez Arroyo. La única ausente fue la congresista Inés Parra Juárez.

Alejandro Carvajal, se desempeñará como el coordinador de los diputados poblanos en la Cámara de Diputados; mientras que Saúl Huerta, fungirá como el vicecoordinador de la representación poblana de Morena en San Lázaro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: