• Nación

Desde la cárcel, Rosario Robles se defiende en redes sociales

  • e-consulta.com.mx
En el mensaje se asegura que en los documentos se observan los sellos de la Dirección de Responsabilidades y la respuesta que dio el banco
.

En la cuenta de Twitter de Rosario Robles publicaron unos documentos que la Secretaría de la Función Pública no habría tomado en cuenta en la investigación que realizó sobre el patrimonio de la ex secretaria de Sedesol.

En el mensaje se asegura que en los documentos se observan los sellos de la Dirección de Responsabilidades y la respuesta que dio el banco.

En el apartado de operaciones/observaciones del documento se lee: No se localizaron créditos a nombre de la persona antes mencionada.

“Estos son los documentos que la @SFP_mx y su titular @Irma_Sandoval omitieron en su "investigación" y por lo cual impusieron una sanción absurda a @Rosario_Robles_ Se observan sellos de la Dirección de Responsabilidades y la respuesta de @SantanderMx sobre saldos y movimientos”.

Hasta el momento, las autoridades no han desacreditado los documentos ni tampoco se ha confirmado que sean auténticos.

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, afirmó que su cliente no fue quien abrió la cuenta bancaria.

Indicó que durante varios años no se movió ningún dinero en la cuenta y que la Secretaría de la Función Pública se basó en ese dato para inhabilitar a Rosario Robles 10 años.

“La supuesta cuenta de Rosario Robles no fue aperturada por ella. Por años no registró movimientos. Por esto se le inhabilita por 10 años. Mientras que a funcionarios que esconden propiedades se les defiende. De risa el actuar de la SFP”.

El jueves 19 de septiembre, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, difundió una carta en la que la ex secretaria de Sedesol le pidió a Andrés Manuel López Obrador un juicio justo.

En su texto, Rosario Robles explicó que en 2012 pidió un préstamo bancario de 180 mil pesos y que el dato aparece en su declaración patrimonial.

Afirmó que la cuenta de nómina Santander se abrió desde 2007 con una cantidad de 2 mil 800 pesos y que nunca tuvo ningún movimiento.

“En primer lugar, se trata de un préstamo bancario que obtuve en 2012 y que sí está en mi declaración patrimonial, además de que está vinculado a mi cuenta Bancomer. Un préstamo de 180 mil pesos que saldé completamente”.

“En segundo lugar, se trata de una cuenta de nómina Santander que se abrió desde 2007 por 2 mil 800 pesos que nunca tuvo ningún movimiento por lo que, como el propio banco le informó a SFP tuvo que cancelar, por la falta permanente de actividad, y enviar esa cantidad de 2 mil 800 a su cuenta concentradora porque así lo establece la ley”.

Afirmó que es contrastante que a ella la inhabiliten durante 10 años por una cuenta bancaria que ni siquiera conocía y que no haya problemas con funcionarios del actual gabinete que no declaran propiedades millonarias.

“Lo contrastante es que a dicha secretaría le parece que yo merezco una sanción de esa magnitud por un préstamo sí declarado y una cuenta que ni siquiera tenía en el radar, porque jamás se utilizó, pero le parece que no hay problema que un funcionario del gabinete actual no declarara propiedades por millones de pesos. Ahí si hay justificación. Para los amigos gracia. Es evidente”.

Crédito de la foto @Rosario_Robles_

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: