• Nación

AMLO adelanta que dará informe el 1 de diciembre

  • e-consulta.com.mx
Indicó que será una especie de corte, en el que evaluará lo que se ha avanzado y lo que no se ha podido cumplir
.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 1 de diciembre, cuando se cumpla un año de su gobierno, dará un informe sobre la situación del país.

Indicó que será una especie de corte, en el que evaluará lo que se ha avanzado y lo que no se ha podido cumplir.

“Vamos a un año de gobierno a hacer un informe, un corte; vamos a evaluar lo que hemos avanzado, lo que está todavía sin cumplir”.

“Cuáles son los compromisos pendientes, las asignaturas pendientes”.

Andrés Manuel López Obrador ha dado dos informes fuera de programa, uno en los primeros 100 días de su gobierno y otro el 1 de julio de 2019, para festejar su triunfo electoral de 2018.

El 1 de septiembre, Olga Sánchez Cordero entregó el primer informe de gobierno en la Cámara de Diputados y Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje desde Palacio Nacional.

El 11 de marzo de 2019, en sus primeros 100 días de gobierno, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración había conseguido realizar reformas constitucionales que permitirían mejorar la seguridad y que no se habían presentado indicios de recesión económica.

Durante su mensaje, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el precio de las gasolinas había aumentado y precisó que se realizarían ajustes para moderar los costos de los combustibles.

Indicó que los aumentos se debían a la lentitud con la que se estaban aplicando los mecanismos gubernamentales de regulación.

“Pronto se resolverá, (se debe a la) tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que utilizaremos”.

Aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno se aprobaron reformas constitucionales destinadas a combatir la corrupción y mejorar la seguridad en el país.

“A diferencia de lo ocurrido con las tres anteriores transformaciones, la Cuarta transformación no ha requerido una nueva Constitución, pero sí de profundas reformas legales”.

El 1 de julio de 2019, Andrés Manuel López Obrador presentó los datos de lo que consideró que son los logros de su gobierno y aseguró que se redujo en 94 por ciento el robo de combustible, conocido como huachicol.

Reconoció que la economía había crecido poco, pero indicó que sí se ha avanzado, y precisó que la inflación bajó y que su gobierno no aumentó impuestos.

Durante la enumeración de datosAndrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno se redujeron los sueldos de los funcionarios federales y que no gasta en guardaespaldas.

Los datos oficiales de Andrés Manuel López Obrador indicaron que la recaudación de impuestos aumentó en 4.5 por ciento y que los ingresos del gobierno crecieron de 2 billones 450 mil millones a 2 billones 580 mil millones de pesos.

“Se suprimió la pensión de 5 millones de pesos mensuales a los ex presidentes de la república”.

“Ya no hay atención médica privada ni cajas de ahorro especial para los altos funcionarios públicos. Nos ahorramos 10 mil millones de pesos”.

“Bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos y aumentaron los ingresos de los trabajadores de base y sindicalizados. Ya nadie gana 700 mil pesos mensuales, como sucedía en gobiernos anteriores”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: