• Espectáculos

México quedaría fuera del Mundial Qatar 2022

  • Edwin García
De continuar el grito "homofóbico" en los partidos de preparación, la FIFA eliminaría al TRI de la justa mundialista
.

Una de los sellos característicos dentro del futbol mexicano es el ya tradicional y conocido grito cada que el portero rival despeja tras un saque de meta, grito que viene de la grada, no de algún equipo o de la banca de éstos.

Debido a que el grito de “puto” hace una supuesta alusión a la expresión discriminatoria y racista, la FIFA podría decidir simplemente omitir la participación de la Selección Mexicana en el próximo mundial del 2022, que tendrá lugar en Qatar, en caso de que este grito sea muy incidente durante los partidos de preparación a la justa mundialista.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que los partidos de preparación iniciarán en la segunda mitad del 2020, y si para entonces el grito sigue vigente el TRI vería mermada su participación en la máxima competencia futbolística.  

La sanción se sustenta gracias al artículo 13° del Código Disciplinario del máximo órgano rector del futbol internacional, donde se señala que cualquier palabra discriminatoria puede ser sancionable.

 

Foto:  Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: