• Entretenimiento

Descubren sangre azul en mujer estadounidense

  • Edwin García
La mujer acudió a urgencias debido a problemas respiratorios y coloración azul en el cuerpo
.

Tras presentar algunos síntomas asociados a fatiga, decoloración de la piel y dificultades para respirar, una mujer de Rhode Island decidió acudir al hospital, ya que algunas partes de su cuerpo se habían teñido color azul.

La revista The New England Journal of Medicine fue la encargada de publicar el caso, donde se menciona que la mujer recibió atención médica de emergencia, ya que presentaba un total de 22 respiraciones por minuto, lo que rebasa la norma de 12 a 20.

El diagnóstico médico fue de una afección en el corazón llamada cianosis, la cual provoca que algunas de las partes del cuerpo se pongan de color azul tras la falta de oxígeno en la sangre, la cual también puede sufrir esta coloración.

El diagnóstico específico fue de metahemoglobinemia adquirida, trastorno sanguíneo que provoca la producción excesiva de un tipo de hemoglobina, la cual puede ser causada por el consumo excesivo de medicamentos como benzocaína, el cual la paciente había consumido un día antes para aliviar el dolor que le causaba una muela.

A la mujer le tuvo que ser administrada un antídoto llamado azul de metileno, el cual contrarrestó el efecto de la sangre azul y desapareció los síntomas en pocos minutos.

 

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: