• Universidades

Defensor de los derechos humanos da conferencia en la Anáhuac Puebla

  • Staff
”El mundo está lleno de etiquetas negativas”: Arturo Peimbert
.

 

Staff

La Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Puebla llevó a cabo la Conferencia Magistral “Etiquetas generacionales: una forma de discriminación”, impartida por el activista y defensor de los derechos humanos, el Lic. Arturo Peimbert Calvo, quien destaca por su trayectoria como promotor de la paz.

El experto reflexionó sobre el mundo lleno de etiquetas negativas en el que se vive, las cuales, en ocasiones generan una forma de discriminación.

“Las etiquetas son una fórmula de referencia para identificar a diferentes segmentos sociales o poblacionales, desde esta trinchera los animo para no utilizarlas como método de estigmatización”, señaló el ponente.

El experto destacó la importancia de estudiar dicha materia desde lo más profundo y básico como la educación, salud, alimento, acceso a una vida digna y pacífica, de ahí la importancia de acercarle a los jóvenes este tipo de temas.

 “darnos cuenta abre un espacio de convocatoria para ver cómo podemos cambiar. Una Universidad puede poner muchas piedras, la historia de la Anáhuac es de fortalecimiento a la no discriminación mediante sus trabajos a nivel social”, expresó.

Comentarios de Facebook: