• Sociedad

Sin atención, más de la mitad de iglesias del sur de Puebla tras 19 S

  • Laura Ruiz
Sólo se ha concluido el trabajo en el 18 por ciento de los inmuebles
.

Con 51 por ciento de inmuebles religiosos sin intervenciones en Atlixco, Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros, la Zona Sur de la Arquidiócesis de Puebla es la más olvidada a dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Así lo señala el reporte "A 2 años, avances de la reconstrucción", dado a conocer hoy por la Dirección de Conservación de Bienes Culturales, de la iglesia católica en Puebla, y que se basa en datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El informe señala que sólo se ha concluido el 18 por ciento de los inmuebles y 31 por ciento está en proceso de reparación.

En toda la Arquidiócesis resultaron afectados 518 inmuebles, en cuatro de las seis zonas en que se divide: Sur, Centro, Poniente y Urbana.

El porcentaje global de reparación es de 57 por ciento de los templos terminados, 24 en proceso y 19 sin intervención.

En el informe se detalla que, como estado, Puebla fue el que más inmuebles religiosos dañados tuvo al sumar 618, aunque solo 518 de ellos pertenecen al territorio de la Arquidiócesis poblana.

A la entidad le siguen Oaxaca con 287 inmuebles, el Estado de México con 275, Morelos con 213, Tlaxcala con 119 y otros estados están en la lista con menos de 100 casos cada uno.

Como un recordatorio a los pendientes que todavía arrastra Puebla, sonaron las campanas de Catedral y otras 29 iglesias del Centro Histórico en memoria del sismo de septiembre de hace un año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: