• Sociedad

Iniciativa Privada inyecta 53 mdp a la reconstrucción tras el 19-S

  • Maribel Morillón
Se comprometieron a reconstruir la iglesia de Atzala
.

La Fundación Empresarios por Puebla (FEPP) ha invertido 53 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas y templos en Puebla que resultaron afectados en el sismo del 19 de Septiembre en 2017, con lo cual se ha beneficiado a 2 mil 325 personas de escasos recursos. 

La fundación, compuesta por representantes de la iniciativa privada ha contado con alianzas con la Fundación Mary Street Jenkins, Fundación. Comunitaria Puebla, Fideicomiso Fuerza México y  Grupo Constructora Mía, con quienes se ha logrado la construcción de viviendas para los damnificados.

A través de un comunicado, la FEPP informó que los 53 millones de pesos se han invertido en la construcción de 503 viviendas en 22 comunidades de la entidad, además de que hay 111 viviendas que aún se encuentran en construcción.

Se comprometen a reconstruir la iglesia de Atzala

La naturaleza de la fundación también les ha permitido trabajar de la mano con la Arquidiócesis de Puebla, por lo que recientemente se comprometieron a reconstruir la iglesia de Atzala, la cual quedó en ruinas y sepultó a una familia el día del sismo, durante la celebración de un bautizo.

La FEPP indicó que con la inversión de la iniciativa privada se construyeron cinco refugios temporales para personas afectadas por el sismo y 40 capillas temporales, en la que se vieron beneficiados 5 mil 600 feligreses.

Con el apoyo del clero poblano se impulsó la intervención de nueve templos, por mencionar algunos, se encuentra la Catedral de Puebla, Santo Domingo, la Asunción y Nuestra Señora de Guadalupe.

Finalmente aprovecharon para hacer un llamado a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que continúe apoyando estos trabajos que se llevaban a cabo de la mano con Agencia Promotora de Vivienda y Mejoramiento Integral Asistido.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: