• Sociedad

Empresarios entregan 530 casas a damnificados por el 19-S

  • Staff
Beneficiarán a 2 mil 325 poblanos
.

Mediante un comunicado la Fundación Empresarios por Puebla informo que las comunidades de la zona de la Mixteca Poblana fueron beneficiadas mediante el apoyo otorgado por diversas fundaciones.

En el comunicado se expresa que la labor que empezaron desde hace dos años, en la que se sumaron organizaciones como Fundación Mary Street JenkinsFundación Comunitaria PueblaFideicomiso Fuerza Mexico y Grupo Constructor Mía, representa y ratifica el compromiso por abonar al bienestar de los poblanos principalmente de personas de escasos recursos.

La suma de esfuerzos contribuyó para lograr una inversión de más de 53 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas e intervención de templos en Puebla, afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

2 mil 325 personas fueron beneficiadas mediante la reconstrucción de casas, brindándoles un espacio digno para vivir y así poder otorgarles mejores condiciones de vida.

En los dos años que han pasado, se construyeron 530 viviendas en más de 22 comunidades de la entidad, estando en construcción 111 viviendas más, además de poner en marcha 5 refugios temporales que permitieron brindar atención a personas afectadas por el sismo, así como 40 capillas temporales.

Con el apoyo de la Arquidiócesis de Puebla también se intervinieron 9 templos, entre los que destacan: la Catedral de Puebla, Santo Domingo, la Asunción y Nuestra Señora de Guadalupe, por mencionar algunos.

Los representantes de la fundación anunciaron la construcción del templo de Atzala, el cual mantendrá las dimensiones de la edificación original.

Comentarios de Facebook: