• Sociedad

Alertan de impacto por demoler el ex hospital IMSS San Alejandro

  • Maribel Morillón
Académicos de Ingeniería de la UPAEP exhortan a hacer una evaluación cuidadosa de la construcción
.

A dos años de que el Hospital General Regional 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como San Alejandro, quedó severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre, académicos del área de ingeniería civil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) consideraron vital hacer una evaluación, incluso, antes de considerar en su demolición.

En rueda de prensa el académico Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías, señaló que es necesario hacer un estudio general y específico sobre las condiciones del suelo y los cimientos del predio donde actualmente se encuentra y que en su momento fue el Hospital Regional más grande de la entidad.

"Habría que revisarlo porque hasta que no veamos un dictamen claro y completo sería muy imprudente tomar una decisión de este tamaño. Es un edificio muy importante para Puebla y, de hecho, fue en su momento el hospital más grande de la región y el número de camas es significativo", consideró.

Sobre el anuncio que en fechas recientes realizó Zoé Robledo, director del IMSS, acerca de que la actual estructura del Hospital San Alejandro será demolida para dar lugar a un nuevo inmueble que pueda albergar 190 camas para pacientes afiliados a este instituto, señaló que es necesario hacer una evaluación ya que su demolición podría generar un impacto negativo.

"Demolerlo sería un impacto impresionante, nada más el hecho de la cantidad de material que hay que llevar para algún lugar y depositarlo, ya implica un impacto. Yo creo que hay que ver es lo qué se va hacer, con base en los dictámenes, pero dictámenes completos y no sólo la opinión de una o dos personas", apuntó.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: