• Seguridad

Roban camioneta del DIF y bajan a enfermos de cáncer en Puebla

  • Alberto Montero
Los asaltantes bajaron del vehículo a una docena de enfermos
.

Una camioneta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San José Miahuatlán, fue robada por un comando armado al cual no le importó bajar del vehículo oficial a doce pacientes de cáncer y diabetes, pero horas después, la unidad fue localizada.

Fuentes policiacas revelaron que la camioneta marcada con el número D154 del DIF, el pasado miércoles salió del municipio de San José Miahuatlán con dirección a la ciudad de Puebla con el fin de que doce pacientes recibieran terapia.

Ese mismo día por la tarde, a su regreso sobre la autopista Puebla- Orizaba, a la altura del municipio de Tecamachalco, un grupo armado le cerró el camino para después obligar al conductor a descender de la unidad.

Una vez que los delincuentes sometieron al chofer, bajaron del vehículo a los doce enfermos para así huir con todo y la camioneta rotulada.

Testigos auxiliaron a las víctimas dando aviso a las autoridades policiacas, quienes los llevaron de regreso al municipio de San José Miahuatlán.

Horas más tarde, por la noche, vecinos de la comunidad de San José Ixtapa perteneciente al municipio de Cañada Morelos, dieron aviso a la policía sobre una camioneta del DIF abandonada en un terreno baldío de la zona.

Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Federal y Municipal se trasladaron al sitio para la recuperación del vehículo, sin que al momento se sepa sobre el paradero de los asaltantes.

Visitas: 4,483

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: