• Seguridad

Desalojan a 750 personas en simulacro de la Fiscalía General

  • Alberto Melchor
Se hizo la actividad bajo el supuesto de sismo de magnitud 8.6 grados en la escala Richter
.

Un total de 750 personas fueron evacuadas de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado como parte del macrosimulacro conmemorativo al 19 de Septiembre, realizado este jueves en sus instalaciones centrales, en la colonia Ladrillera de Benítez, de la capital poblana.

Cumpliendo con la obligación de todas las instituciones de gobierno y educativas, en punto de las 10:00 horas el personal de esta institución, así como personas que se encontraban realizando algún trámite, tuvieron que salir de forma ordenada del inmueble ubicado en la rotonda de la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo.

Bajo la supervisión de personal de Protección Civil Estatal, de un binomio canino del Grupo K9 y de la brigada de Protección Civil con la que cuenta la Fiscalía General del Estado se realizó la evacuación de aproximadamente 750 personas, bajo una hipótesis de sismo de magnitud 8.6 grados en la escala Richter.

"En el lobby de la entrada se encuentra a una persona tirada, con pérdida de conocimiento, a la cual se le brinda ayuda por parte de los brigadistas para salir del edificio. Se da aviso por parte de los brigadistas de una víctima más localizada en la planta baja, con luxación de tobillo", se mencionó en el informe del simulacro.

Durante la actividad también se contó con la presencia del fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, quien fue el que recibió el reporte por parte de los brigadistas para después permitir el ingreso del personal, al no detectarse daño estructural en el inmueble.

La actividad realizada en este edificio público fue parte de las que se realizaron en escuelas, edificios de gobierno y algunas plazas comerciales, que decidieron sumarse al macrosimulacro con la finalidad de mejorar las prácticas en la prevención de contingencias y situaciones de emergencia como un sismo.

Foto Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: