• Nación

Tamaulipas nombra fiscal especial por caso de ejecución extrajudicial

  • e-consulta.com.mx
Irving Barrios Mojica, fiscal general de Tamaulipas, indicó que el encargado de realizar la investigación será Adelfo Gabriel González Pérez
.

Tamaulipas nombró un fiscal especial para que se investigue la ejecución extrajudicial de 8 personas en Nuevo Laredo.

Irving Barrios Mojica, fiscal general de Tamaulipas, indicó que el encargado de realizar la investigación será Adelfo Gabriel González Pérez.

Afirmó que el fiscal especial para el caso deberá integrar de manera precisa la carpeta de investigación para saber que ocurrió realmente.

“Para la debida atención de la carpeta de investigación, que permita conocer claramente la forma en que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades”.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas afirmó que desde el 5 de septiembre que se conoció el caso se comenzó a integrar una carpeta de investigación y que ya tiene avances importantes.

“La cual cuenta con avances significativos que permitirán tener resultados de las indagatorias en breve”.

El 5 de septiembre se informó que agentes policiacos habrían ejecutado de manera extrajudicial a 8 personas.

Los sujetos habrían pertenecido al Cártel del Noreste y se dijo que habían muerto durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo afirmó que los sujetos fueron ejecutados de forma extrajudicial y que se había manipulado la escena.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas indicó que la unidad de asuntos internos ya había iniciado la investigación y que como medida preventiva había suspendido a los elementos que participaron en el operativo.

“La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo”.

Francisco García Cabeza de Vaca añadió que le sugirió al fiscal del estado que solicite ayuda al FBI o a otras agencias internacionales para esclarecer lo que ocurrió.

“He sugerido al Fiscal que solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”.

El gobernador de Tamaulipas afirmó que acatará las recomendaciones de la CNDH y que aplicará la justicia.

“Cumpliremos las medidas cautelares dictadas por la CNDH. En caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, se actuará con toda la fuerza de la ley”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: