• Nación

SFP inhabilitó a Rosario por cuenta con 2 mil 887 pesos: abogados

  • e-consulta.com.mx
Los abogados aseguraron que la determinación de la Secretaría de la Función Pública es una persecución política en contra de Rosario Robles
.

La defensa de Rosario Robles denunció que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a la ex secretaria de Sedesol porque no habría incluido en su declaración patrimonial una cuenta bancaria en la que sólo hay 2 mil 887 pesos.

Los abogados aseguraron que la determinación de la Secretaría de la Función Pública es una persecución política en contra de Rosario Robles.

“Sin mayor fundamento administrativo y mucho menos legal, la dependencia federal resolvió inhabilitar por 10 años a nuestra defendida por la presunta omisión de declarar la existencia de una cuenta bancaria con 2 mil 887.86 pesos en su declaración patrimonial”.

La defensa de Rosario Robles afirmó que Irma Eréndira Sandoval miente cuando asegura que la resolución se dio por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convencidos de que el Ejecutivo Federal sería incapaz de solicitar que se cometa en su nombre una tropelía tan injusta y absurda como la resolución de la SFP en este caso”.

Consideraron que la inhabilitación de 10 años que se le impuso a Rosario Robles por una cuenta en la que sólo hay 3 mil pesos no contribuye en nada a combatir la corrupción ni la impunidad.

“No contribuye en nada a acabar con la corrupción y la impunidad”.

El miércoles 18 de septiembre, la Secretaría de la Función Pública informó que inhabilitó por 10 años a Rosario Robles, ex titular de la Sedesol y la Sedatu.

Se asegura que la sanción que se le aplicó a Rosario Robles es por entregar datos falsos en su declaración patrimonial.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública precisó que Rosario Robles no podrá ejercer durante 10 años empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informó de la sanción a María del Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración.

“La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial”.

Rosario Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio público y actualmente se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Crédito de la foto @julioastillero

Tags: 

Comentarios de Facebook: