• Nación

Rosario Robles pide a Sheinbaum que envié registros de licencia falsa

  • e-consulta.com.mx
Julio Hernández denunció que el Ministerio Público Federal ha fabricado pruebas para mantener a Rosario Robles en la cárcel
.

Rosario Robles pidió que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, envíe los registros en los que aparece la licencia de conducir que dicen que es falsa.

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, afirmó que ya presentaron la solicitud desde el miércoles 18 de septiembre.

Indicó que Rosario Robles, de puño y letra, envió un texto en el que le solicita a Claudia Sheinbaum que por favor envíe los registros.

El abogado Julio Hernández le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que cada día que pasa Rosario Robles en la cárcel es ilegal.

“Sí, lo solicitamos el día de ayer, y hoy de puño y letra lo solicitó a la jefa de Gobierno, a Claudia Sheinbaum, para que por favor enviara esos registros, cada día que dilaten en enviarlos es un día que está en prisión de manera ilegal”.

“Nosotros pedimos a la @CDMX_Semovi el historial de la licencia de mi cliente... incluso se le pidió a @Claudiashein que se le diera prisa a ese asunto”.

Julio Hernández denunció que el Ministerio Público Federal ha fabricado pruebas para mantener a Rosario Robles en la cárcel.

“Es la única prueba con la que el juez sustentó la permanencia en la prisión a Rosario Robles, que nos enteramos después que era apócrifa”.

“Ahora inhabilitaron a mi cliente por diez años por una cuenta que ni el banco sabe quién abrió y solo tenía 2 mil pesos”.

Indicó que si en los registros aparecen las dos licencias y se ve que la foto la obtuvieron de internet, significa que la Fiscalía la hizo para dar a entender que Rosario Robles podría huir.

“Si es que están las dos licencias y se ve que la otra donde es foto de internet, no necesitas ser perito para darte cuenta que es de internet, esto comprobará que lo hizo la Fiscalía con la intención de demostrar que ella pudiera huir, la realidad es que no había ninguna cosa”.

El abogado indicó que desde el inicio del proceso en contra de Rosario Robles hubo irregularidades, porque no se le permitió conocer la carpeta de investigación.

“Desde el primer día, desde que no se le dio acceso a la carpeta, todo esto ha sido realmente un complot que el gobierno federal a través de distintos servidores públicos, algunos servidores de la Fiscalía, pero poco a poco más servidores se han estado uniendo a esta campaña de violaciones”.

“Desde un comienzo del proceso se llevó a cabo de irregularidades en su contra”.

“Tuvimos por otro lado a la Secretaría de Función Pública haciendo el día de ayer una notificación en donde se le sanciona con 10 años de inhabilitación por no haber puesto en su declaración una cuenta con 2 mil pesos que fue abierta en 2007 y no sabemos por quién”.

Foto: Twitter @Rosario_Robles

Comentarios de Facebook: