• Nación

Rosario Robles pide a AMLO juicio justo y acusa saña de funcionarios

  • e-consulta.com.mx
Indicó que durante el proceso se han utilizado varias artimañas para mantenerla como rehén y que no se respetó la presunción de inocencia
.

Rosario Robles le pidió a Andrés Manuel López Obrador un juicio justo y afirmó que es víctima de la saña de su gobierno.

“Presidente López Obrador: Lo único que exijo es un juicio justo. En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno. ¿Por qué esa saña? Yo mismo he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden deber a estas falsas acusaciones, yo también tengo derecho a hacerlo en libertad”.

Rosario Robles envió una carta desde el penal en el que se encuentra y en su texto que leyó su hija Mariana Moguel indicó que los derechos humanos son universales y que ella tiene derecho al debido proceso.

Rosario Robles preguntó si acaso ella tiene menos derechos que los sujetos que fueron implicados en el caso Ayotzinapa y que ya fueron liberados.

“Los derechos humanos son universales y que en México muchos hemos luchado porque se respeten”.

“Le pregunto, ¿acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa al debido proceso, sobre todo, tratándose de mi país? ¿Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 jóvenes?”.

Indicó que durante el proceso se han utilizado varias artimañas para mantenerla como rehén y que no se respetó la presunción de inocencia.

“A la venganza hay que enfréntala con entereza y pruebas. Así lo haré porque sin derechos humanos y el debido proceso no puede haber justicia”.

“Han recurrido a múltiples artimañas para mantenerme de rehén violando mi presunción de inocencia y el debido proceso. Nunca se tomó en cuenta que me presenté voluntariamente al citatorio judicial, aun cuando muchos amigos y familiares me aconsejaron que no hiciera porque seguramente se trataba de una trampa. Lo fue”.

“Para mí es una confabulación en la que instituciones del Estado mexicano han violentado le legalidad, porque a pesar de todos sus instintos, lo han podido demostrar que tenga un peso que no sea producto de mi trabajo”.

Rosario Robles afirmó que la inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) es tramposa porque no informó sobre los montos que encontró en las cuentas bancarias por las que la inhabilitó.

“Aduce que incumplí en mi declaración patrimonial y de manera tramposa evade informar sobre los montos de las cuentas supuestamente no declaradas”.

“En primer lugar se tratar de un préstamo bancario que obtuve en 2012 y que sí está en mi declaración patrimonial, además de que está vinculado a mi cuenta Bancomer”.

“¿Qué sigue para mantenerme aquí recluida además de buscar pretextos para diferir audiencias como la del viernes pasado en la que se presentarían alegatos sobre la medida cautelar? ¿Acusarme de lavado de dinero o de delincuencia organizada con su gran hallazgo de una cuenta en ceros sin ningún movimiento a lo largo de los años?”.

Señaló que el gobierno federal sí justifica que un funcionario del gabinete no presente su declaración patrimonial de millones de pesos y que a él si se le otorgan beneficios.

“Ahí si hay justificación. Para los amigos gracia. Es evidente”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: