• Nación

Encuentran muerto al principal delator del caso Odebrecht

  • e-consulta.com.mx
Henrique Valladares fue encontrado muerto en su departamento de Río de Janeiro y hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte
.

Las autoridades de Brasil encontraron muerto a Henrique Valladares, ex funcionario de Odebrecht, uno de los principales testigos en el caso de corrupción de la empresa.

Henrique Valladares fue encontrado muerto en su departamento de Río de Janeiro y hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.

Las autoridades brasileñas indicaron que Henrique Valladares fue encontrado muerto en una residencia de Leblon, un barrio de Río de Janeiro.

Henrique Valladares fue ejecutivo de la empresa brasileña Odebrecht y aceptó colaborar en las investigaciones de casos de corrupción.

La empresa brasileña Odebrecht fue acusada de haber sobornado a funcionarios de todos los niveles en 12 países, a cambio de que le otorgaran contratos ventajosos. En México se vinculó a Odebrecht con Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

El lunes 14 de agosto de 2017 el diario brasileño O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin con un pago de 10 millones de dólares.

La publicación difundió que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, habría recibido 10 millones de dólares a cambio de entregarle contratos por 115 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pago de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

Se indicó que cuando Emilio Lozoya Austin habría recibido el primer pago era parte de la campaña del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Odebrecht le entregó los demás pagos a Emilio Lozoya Austin cuando ya era director de Petróleos Mexicanos.

El 26 de octubre de 2017, Emilio Lozoya Austin se declaró inocente de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Crédito de la foto Expansión

Tags: 

Comentarios de Facebook: