• Nación

Comando irrumpe en hospital de Morelia y ejecuta a un hombre

  • e-consulta.com.mx
El sujeto que murió era un paciente que fue llevado desde Querétaro hasta Morelia para que lo operaran
.

Un grupo de hombres armados irrumpió en un hospital de Morelia y mató a balazos a un hombre que iba a ser sometido a una operación.

El ataque ocurrió a las 7 de la mañana en el hospital ubicado en el número 581 de la avenida Acueducto.

Versiones preliminares indican que el comando entró por la fuerza al hospital, localizó a su objetivo y le disparó en repetidas ocasiones.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el sujeto que murió era un paciente que fue llevado desde Querétaro hasta Morelia para que lo operaran.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de la persona que murió ni el móvil del ataque.

Los investigadores revisarán las cámaras de vigilancia para intentar identificar y capturar a los responsables de la ejecución del paciente.

Narcos salieron a cazar autodefensas en Michoacán

El sábado 31 de agosto, se difundió que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron el poblado de Tepalcatepec para cazar a Juan José Farías Álvarez, alias El Abuelo.

Durante el ataque en TepalcatepecMichoacán, resultaron muertas 9 personas y 11 más quedaron heridas.

Al poblado de Tepalcatepec llegó un convoy de camionetas con sicarios armados en busca de El Abuelo. Policías locales se enfrentaron a los sicarios y los pobladores tocaron las campanas del templo para que la gente se resguardara.

Los enfrentamientos fueron esporádicos, pero continuos, y se extendieron a lo largo de la tarde. Se reportaron balaceras en las localidades de Loma Blanca, La Estanzuela y Plaza Vieja.

Desde las primeras horas del viernes 30 de agosto, los pobladores de la zona reportaron en redes sociales que había grupos de civiles armados que realizaban detonaciones.

En la tarde del viernes se reportó que en la zona se registraba un desplazamiento de hombres armados.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó 4 mensajes en los que informó sobre el enfrentamiento.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados en Tepalcatepec que ha dejado a 9 personas sin vida y 11 lesionadas”.

Las autoridades indicaron que en la zona del enfrentamiento localizaron 11 vehículos con impactos de bala.

“Fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades”.

“Los gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación. Para ello se ha ordenado el despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales que se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio”.

“La SSPC y las instituciones de seguridad del Estado mexicano mantienen su compromiso de llevar la paz y la tranquilidad a los michoacanos”.

Crédito de la foto @MICHOACANSSP

Tags: 

Comentarios de Facebook: