• Nación

AMLO participa en macrosimulacro, pero no estuvo en el Patio Central

  • e-consulta.com.mx
El vocero presidencial aseguró que en cuanto se escucharon las alertas del simulacro sísmico Andrés Manuel López Obrador salió al Patio Emperatriz
.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, afirmó que Andrés Manuel López Obrador sí participó en el macrosimulacro de sismo que se realizó a las 10 de la mañana en todo el país.

Andrés Manuel López Obrador había confirmado que participaría en el simulacro de sismo y que saldría al Patio Central.

El vocero presidencial aseguró que en cuanto se escucharon las alertas del simulacro sísmico Andrés Manuel López Obrador salió al Patio Emperatriz.

En el Patio Central sólo estuvieron Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; César Yáñez, coordinador de Política y Gobierno; y personal de la Presidencia.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Jesús Ramírez afirmó que Andrés Manuel López Obrador si siguió el protocolo normal que se aplica durante los simulacros sísmicos.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador pidió que no le tomaran fotografías durante la realización del simulacro.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador izó la bandera a media asta para recordar a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En medio de una comitiva de funcionarios, Andrés Manuel López Obrador salió por la puerta principal de Palacio Nacional y caminó hasta el centro de la Plaza de la Constitución y se colocó frente a un atril.

Los encargados de la presentación anunciaron la presencia de Andrés Manuel López Obrador y de los funcionarios que lo acompañaban.

“Buenos días, se encuentra en esta Plaza de la Constitución el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, acompañado de su señora esposa, doctora Beatriz Gutiérrez Müller”.

“El presidente de la republica realizará el izamiento de nuestro lábaro patrio a media asta”.

Andrés Manuel López Obrador apretó una especie de botón y la bandera nacional comenzó a izarse hasta que se colocó a media asta.

Crédito de la foto Milenio Televisión

Tags: 

Comentarios de Facebook: