• Gobierno

También se malversaron 200 mdp del seguro contra desastres: MBH

  • Patricia Méndez
El desvío de recursos públicos destinados a la reconstrucción sumaría 300 mdp
.

No solo fueron malversados 100 millones de pesos destinados a la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de septiembre de 2017, sino 200 millones de pesos más producto de la contratación de seguros contra desastres naturales.

Así lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al ofrecer un balance de los simulacros que este jueves se realizaron en Puebla, con motivo de los terremotos de septiembre de 1985 y 2017.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la integración de expedientes está casi concluida y como ejemplo citó el caso de la fundación Hagamos Hogar, en la que participó el ahora diputado Gerardo Islas Maldonado, que habría desviado recursos para la reconstrucción de viviendas. 

Según el gobernador, sumarían 300 millones de pesos los que se habrían destinado a fines distintos a la reparación de inmuebles por el siniestro de hace dos años. 

El gobernador también anunció la contratación de alertas sísmicas para las regiones de Ciudad Serdán, Mixteca y Centro de Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: