• Espectáculos

Donald Trump halaga al gobierno de AMLO

  • Edwin García
El presidente de Estados Unidos señaló que no pondrá el 5 por ciento de aranceles a México porque ha sido fantástico
.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump¸ hizo un comentario que nadie esperaba y menos en materia de migración relacionada con México.

Durante una gira de tres días en el oeste de dicho país, realizó una visita a San Diego, donde se encuentra el muro fronterizo entre México y EU.

En este sitio declaró que bien podría aplicar el 5 por ciento de aranceles a México, ya que con ello sería suficiente para pagar el muro fronterizo. Sin embargo, el mandatario señaló que no quiere hacerlo “porque México ha sido fantástico”.

Este comentario, evidentemente, tiene que ver con las medidas que el país mexicano ha implementado respecto a la migración de los países vecinos que pretenden llegar a la unión americana y que, para hacerlo, deben pasar primero por tierras aztecas.

Además, esto sería un claro señalamiento a las estrategias del gobierno federal mexicano, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tijuana está aquí junto, hay miles de personas que han tratado de entrar, hay una gran cooperación con México”, agregó el presidente estadounidense durante su visita a la frontera.

 

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: