• Seguridad

Machetean a policías de Coronango al indagar robo de ganado

  • Alberto Melchor
Las agresiones subieron de tono al grado que cinco de los policías que atendieron la emergencia fueron atacados
.

Dos elementos de la Policía Municipal de Coronango fueron agredidos con machetes, piedras y palos por integrantes de una familia conocida como "Los Cubas", al atender un llamado de auxilio por abigeato en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.

Todo inició cuando vía cabina un ciudadano pidió el apoyo por el robo de un toro de su ganado, por lo que al arribar los uniformados se dirigieron al domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata, donde el agraviado señaló que se encontraba el animal.

Los uniformados se entrevistaron con los habitantes de la vivienda donde habitan integrantes de la banda denominada “Los Cubas”, siendo señalados como los presuntos sospechosos, por lo que estos comenzaron a agredir verbalmente a los policías.

Las agresiones subieron de tono al grado que cinco de los policías que atendieron la emergencia fueron atacados, por lo que fue necesario solicitar más apoyo, así como atención médica.

Tras ser valorados por paramédicos, dos uniformados, un hombre y una mujer, fueron trasladados al Hospital Universitario en la ciudad de Puebla ya que uno de los elementos presentaba herida cortante con un machete en la región occipital izquierda, de unos 25 centímetros, mientras que la policía resultó policontundida.

De acuerdo con el parte médico, los policías se encuentran estables y el gobierno está brindando todo el apoyo para que se recuperen pronto, además de que se hará cargo de los gastos médicos.

En cuanto a los responsables de la agresión, hasta el momento no se ha logrado la detención de alguno de ellos, pues además son señalados de diversos ilícitos y de tener asolados a los habitantes de la zona con su actitud agresiva.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: