• Seguridad

Dos asaltantes mueren al volcar su auto en el Periférico

  • Alberto Montero
Habían asaltado un Oxxo y eran perseguidos por policías de Puebla
.

Una persecución y balacera entre policías y ladrones de tiendas Oxxo, dejó dos delincuentes muertos y dos más heridos luego de que volcara el taxi en el que huían sobre Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec con dirección al municipio de Amozoc de Mota.

Fuentes policiacas revelaron que el martes poco antes de la medianoche, cuatro sujetos empistolados llegaron a una tienda Oxxo de la unidad habitacional La Guadalupana en la ciudad de Puebla. Tras amagar a los encargados de la negociación, se apoderaron de dinero en efectivo y varias botellas de licor para después huir a bordo de un taxi negro con amarillo, tipo Tsuru, modelo 2011 con placas de circulación 4520SSL.

Ante el escape de los bandidos, las víctimas dieron pronto aviso a los elementos de la Policía Municipal de Puebla que en pocos minutos arribaron a la zona para dar persecución a los asaltantes, quienes al notar la llegada de los oficiales abrieron fuego.

Los uniformados municipales, que llegaron hasta la zona del Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, no tuvieron otra opción más que repeler el ataque.

En el intercambio de balas, el hombre que conducía la unidad de alquiler perdió el control del vehículo y él y sus cómplices terminaron volcados.

Mientras dos de los hampones murieron en el lugar de los hechos, dos más resultaron heridos pero uno logró escapar de la zona y el otro fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En tanto, al lugar llegaron decenas de policías municipales a bordo de quince patrullas, así como rescatistas urbanos y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de dos de los cuatro asaltantes, por lo que la zona fue acordonada.

Finalmente, las pesquisas del levantamiento de cadáveres concluyeron pasadas las 3 horas, ya de este miércoles, de tal manera que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense en espera de que alguien llegue a reconocerlos, mientras que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento de los hechos.

Foto Alberto Montero

Tags: 

Comentarios de Facebook: