• Política

Por información errónea votan en mi contra regidores: Karina Pérez

  • Patricia Méndez
La presidenta municipal rechazó que haya cabildeado con los opositores un aumento a su salario para lograr que aprobaran sus informes financieros
.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, consideró que información errónea sobre el gasto del ayuntamiento orilló a la mayoría de los regidores de ese municipio a no aprobar los estados financieros del mes de agosto.

La presidenta municipal rechazó que haya cabildeado con los opositores un aumento a su salario para lograr que aprobaran los informes, pues aseguró que su gobierno privilegia una línea de austeridad en el gasto.

Sin embargo, reconoció que los reportes sí contienen observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) las cuales, dijo, sabrá solventar pues sostuvo que los recursos se han aplicado correctamente.

El viernes pasado, 8 de 13 regidores se opusieron a la aprobación del estado financiero de agosto , posteriormente, este martes votaron también en contra del informe en una sesión extraordinaria.

No preocupa el bloque opositor, dice la alcaldesa 

Sobre el tema, la alcaldesa señaló en entrevista que los regidores de oposición han circulado información errónea con el resto de los integrantes del Cabildo, lo que provocó que la mayoría de ellos no aprobaran los estados financieros.

Desde su óptica, la postura de los regidores no obstaculiza su labor como alcaldesa sino el desarrollo de municipio. “No es a Karina Pérez el bloqueo que realizan sino al pueblo de San Andrés”, comentó.

La funcionaria rechazó que haya negociado un aumento de 63 mil a 78 mil pesos en el salario de los regidores para que estos aprueben el informe, pues aseguró que su gobierno trabaja en una línea de austeridad, como ejemplo citó que su sueldo es de 56 mil pesos mientras que en la administración pasada el alcalde ganaba 100 mil pesos.

Pérez reconoció que la ASE sí realizó observaciones al gasto que realizó en meses pasados, pero dijo que no le generan intranquilidad pues sostuvo que la aplicación de los recursos ha sido adecuada y transparente.

En ese sentido, señaló que los regidores tienen derecho a disentir y en ese sentido aseguró que no le preocupa el bloque mayoritario en su contra, pues indicó que no trabaja para tener la aprobación de los integrantes del Cabildo sino del pueblo sanandreseño.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: