• Nación

Taibo II corre a Julio Bolvitnik por faltarle al respeto a editora

  • e-consulta.com.mx
Julio Bolvitnik fue diputado federal de 2003 a 2006 y formó parte del Partido de la Revolución Democrática
.

Paco Ignacio Taibo II despidió al académico Julio Bolvitnik, que participaba en la revista Trimestre Económico.

Julio Bolvitnik fue diputado federal de 2003 a 2006 y formó parte del Partido de la Revolución Democrática.

En su cuenta de Twitter, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó un par de mensajes en los que aseguró que el despido de Julio Bolvitnik se debió a que le faltó al respeto a una editora del Fondo de Cultura Económica.

“EXTRA: @Taibo2 explicó a julio bolvitnik que su salida es consecuencia de una falta de respeto a una editora del Fondo”.

“EXTRA el director del Fondo de Cultura Económica, @Taibo2 acaba de despedir a julio bolvitnik”.

En la revista El Trimestre Económico, que elabora el Fondo de Cultura Económica, participaban Francisco Pérez Arce Ibarra, investigador; Orlando Delgado, economista; Rosa Albina Garavito, economista; Julio Bolvitnik, académico y político; y Saúl Escobar.

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, afirmó que han sufrido un bombardeo de los medios de comunicación chayoteros, pero que no les han podido hacer nada.

“El bombardeo que hemos sufrido por una parte de los medios de comunicación, los chayoteros de entonces, reciclados ahora y aliados en parte con la degradada aristocracia intelectual ha intentado frenarnos, pero ¿a qué horas?”.

Paco Ignacio Taibo II estuvo en la celebración del 85 aniversario del Fondo de Cultura Económica y afirmó que algunos se quedaron callados cuando los gobernantes realizaban dispendios y que ahora pretenden tener autoridad moral para juzgar al nuevo gobierno.

“Voces que tienen un efecto de boomerang: cuanto más nos injurian, nos insultan y nos atacan, más lectores tenemos, más peticiones de: ‘Vengan a tal lugar, queremos libros’ y todo esto sin censura”.

Afirmó que incluso han publicado libros de autores que no les gustan porque están convencidos de que las ideas se combaten con ideas, no con censura.

“Hemos publicado libros de autores que no nos gustan o no nos simpatizan a los que dirigimos este proceso, pero son los lectores los que deciden, no nosotros. El comandante Guevara ya lo dijo: las ideas se combaten con ideas, no censurando”.

Foto: Twitter @FCEMexico

Visitas: 472

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: