• Nación

Reconstrucción por sismo en Puebla, más baja que en el resto del país

  • e-consulta.com.mx
Se considera que en Puebla aún hay 6 mil 700 viviendas y mil centros escolares que sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y no se han atendido
.

David Cervantes Peredo, subsecretario de ordenamiento territorial, informó que en Puebla el avance en la reconstrucción es de 20 por ciento, más bajo que en el resto del país (30 por ciento), debido a que se atravesó el proceso electoral.

Se considera que en Puebla aún hay 6 mil 700 viviendas y mil centros escolares que sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y no se han atendido.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López ObradorDavid Cervantes Peredo aseguró que tuvieron que suspender los programas de reconstrucción para no violar las leyes electorales.

“En el caso de Puebla, el avance es de aproximadamente de 20 por ciento. Si recuerdan hablábamos de un global de 30 por ciento. ¿En Puebla por qué es un poquito más bajo? Porque se nos atravesó un proceso electoral y el trabajo particularmente de vivienda, prácticamente es trabajo de campo”.

Indico que ya que terminó el proceso electoral van a reanudar los trabajos y que ya han realizado los primeros contactos con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Trabajo mediante reuniones, asambleas, tuvimos que frenar eso para no violar la normatividad en materia electoral, pero pues estamos ahora sí que metiendo el acelerador en el caso de Puebla”.

“Ahora con el gobernador ya establecimos comunicación y va a seguir habiendo un buen entendimiento para el desarrollo del programa”.

David Cervantes Peredo indicó que el jueves 19 de septiembre, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, visitará Puebla.

“Y aprovechamos para comunicar que precisamente el día de mañana, con motivo del aniversario del sismo del 19, vamos a estar en Puebla. A Puebla asistirá el secretario de la Sedatu”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Visitas: 107

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: