• Nación

Interjet retira a 2 colaboradoras por comentario de bomba en el Zócalo

  • e-consulta.com.mx
En la cuenta del usuario Xiime Garcia apareció un mensaje en el que se indicó que si caía una bomba en el Zócalo capitalino nos haría un favor a todos
.
La empresa Interjet informó que retiró a dos de sus colaboradoras debido a los comentarios que hicieron en redes sociales.

El martes 17 de septiembre, la compañía Interjet aseguró que investigaba a una de sus empleadas por haber publicado un mensaje en el que pidió que la noche de El Grito de Independencia cayera una bomba en el Zócalo capitalino.

En la cuenta del usuario Xiime Garcia apareció un mensaje en el que se indicó que si caía una bomba en el Zócalo capitalino nos haría un favor a todos.

En redes sociales se dijo que la empleada es primer oficial y que auxilia a los capitanes de las aeronaves de la compañía Interjet, pero de manera oficial no se había confirmado.

“Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos. #VivaMexico”.

“Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.

En su cuenta de Twitter, la empresa Interjet indicó que de acuerdo a sus protocolos retiró a dos de sus empleadas debido a sus desafortunadas declaraciones.

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea en lo que finalizan una serie de evaluaciones”.

“Para Interjet lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros”.

“La empresa reitera su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”.

El miércoles 18 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue una expresión fuerte e irracional el comentario que hizo una empleada de Interjet sobre lanzar una bomba en el Zócalo capitalino.

Andrés Manuel López Obrador pidió no condenar a priori y esperar a que la empresa Interjet termine la investigación.

“Hay que esperar a que termine la investigación que ofreció Interjet. Ellos emitieron un comunicado en ese sentido y hay que esperar a ver qué resuelven, qué dicen como empresa, sobre esta actitud, y tener las pruebas, los elementos, conocer más sobre cómo se dieron estas expresiones”.

“Incluso hay que esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional, pero esperemos, no nos adelantemos, vamos a esperar que la empresa y quien participó expliquen más sobre estos hechos y no condenemos a priori”.

“Vamos a esperar, no nos adelantemos y ya después podremos hacer una conclusión sobre el asunto, porque si es una expresión, de haber se hecho de la manera en cómo está en las redes, bastante fuerte. Tenemos que esperar a ver qué va a suceder”.

Foto: Twitter Andrés Manuel López Obrador

Comentarios de Facebook: