• Nación

Inhabilitan 10 años a Rosario Robles por mentir sobre su patrimonio

  • e-consulta.com.mx
Rosario Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio púbico y actualmente se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla
.
La Secretaría de Función Pública informó que inhabilitó por 10 años a Rosario Robles, ex titular de la Sedesol y la Sedatu.

Se asegura que la sanción que se le aplicó a Rosario Robles es por entregar datos falsos en su declaración patrimonial.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de Función Pública precisó que Rosario Robles no podrá ejercer durante 10 años empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informó de la sanción a María del Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración.

“La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial”.

Rosario Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio público y actualmente se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Congelan cuentas de Rosario Robles

El martes 27 de agosto, un juez le negó a Rosario Robles el acceso a sus cuentas bancarias y ordenó que sus recursos continuaran congelados.

Rosario Robles había solicitado que se le permitiera utilizar sus cuentas e interpuso un recurso jurídico.

El juez admitió a trámite el recurso de amparo, pero rechazó concederle a Rosario Robles la protección de la justicia.

El viernes 2 de agosto, el abogado Julio Hernández Barros indicó que la investigación en contra de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, podría tratarse de una venganza de un funcionario menor.

Aseguró que la investigación de Rosario Robles que realizan las autoridades federales no beneficia a Andrés Manuel López Obrador.

Julio Hernández Barros le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que un funcionario menor intentaría vengarse de Rosario Robles, porque ella es una mujer exitosa.

“Puede ser un problema de misoginia, es una mujer exitosa, en México no estamos acostumbrados a ver a las mujeres triunfar”.

El abogado no reveló el nombre del funcionario que estaría intentando vengarse de Rosario Robles, y aseguró que no es normal que no se respeten los derechos humanos de los acusados.

“Yo creo que va por ahí porque no es nada normal que ocurran esta serie de violaciones, lo que dice es todo lo contrario, que se respete los derechos de los imputados, que le permita a la otra parte presentarla antes de cualquier cosa”.

Foto: Twitter @Rosario_Robles_

Comentarios de Facebook: