• Nación

EU sí pidió extraditar a Manuel Bartlett, dice Morales Lechuga

  • e-consulta.com.mx
Ignacio Morales Lechuga afirmó que las peticiones de extradición no se tomaron en cuenta porque no tenían lógica ni sustento
.

Ignacio Morales Lechuga, ex procurador general de la República, afirmó que las autoridades de Estados Unidos sí solicitaron la extradición de Manuel Bartlett Díaz, debido a que suponían que habría estado implicado en la muerte de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA.

En aquella época Manuel Bartlett Díaz era gobernador de Puebla y William Barr, fiscal general de Estados Unidos, fue quien solicitó su extradición.

En una nota que difundió la agencia Notimex, se indica que Ignacio Morales Lechuga habría dicho que las autoridades norteamericanas también pidieron extraditar a Juan Arévalo Gardoqui, ex secretario de la Defensa Nacional, y de Enrique Álvarez del Castillo, en ese tiempo gobernador de Jalisco.

Ignacio Morales Lechuga le dijo a W Radio que las peticiones de extradición no se tomaron en cuenta porque no tenían lógica ni sustento.

“Los testimonios eran venidos de personas que purgaban condenas en Jalisco por delitos federales, robo a mano armada y narcotráfico”.

El ex procurador indicó que la petición no era procedente porque el asesinato de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA había sido cometido en México y las autoridades nacionales eran las que tenían que investigarlo.

De 1991 a 1993, Ignacio Morales Lechuga fue procurador general de la república, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Las casas de Bartlett, según Carlos Loret de Mola

El miércoles 28 de agosto el periodista Carlos Loret de Mola publicó un reportaje en el que se dice que Manuel Bartlett y su familia tienen una fortuna que parece que no corresponde con sus ingresos.

El reportaje lo realizó Arelí Quintero y Carlos Loret de Mola lo presentó el miércoles 28 de agosto en el programa, Así las cosas, de W Radio.

En su columna Historias de Reportero, Carlos Loret de Mola adelantó que Manuel Bartlett y su familia construyeron un patrimonio que consta de 23 casas ubicadas en Las Lomas, Polanco, Tecamachalco y en la Roma.

“Desde que dejó el gobierno de Puebla y se convirtió al lopezobradorismo, Manuel Bartlett, actual director de la CFE, ha amasado en familia una fortuna que no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicado su vida a la política”.

“Dos veces senador por el PT y ahora parte del gabinete del presidente AMLO, en los últimos 18 años Manuel Bartlett, su pareja, e hijos, han construido un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas ubicadas en las zonas más caras del valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma”.

“Todo esto lo denuncia un reportaje especial de Arelí Quintero que será presentado hoy a la 1 pm en el programa de radio, Así las cosas, con Loret que conduzco en W Radio. Los documentos oficiales que respaldan la investigación estarán al alcance del público en www.carlosloret.com”.

Carlos Loret de Mola reconoció que no tiene nada de malo que un funcionario sea rico, pero precisó que lo malo es que la riqueza no concuerde con los ingresos que se declaran.

Indicó que Manuel Bartlett declaró que tenía propiedades que cuestan 51 millones de pesos y que en el reportaje llamado Bartlett Bienes Raíces se muestra que en realidad tiene 800 millones de pesos.

“Que un funcionario sea rico no tiene nada de malo. En el gabinete del presidente López Obrador hay millonarios. El asunto es que su riqueza no concuerde con sus ingresos y que frente a la oportunidad de decir cuánto tiene en su declaración patrimonial, escoja esconder su fortuna con distintos métodos”.

“En enero de este año, estrenándose en el cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett declaró ante la Secretaría de la Función Pública que tiene propiedades por 51 millones de pesos. El reportaje exhibe que son más de 800 millones de pesos”.

Crédito de la foto YouTube AMLO

Tags: 

Comentarios de Facebook: