• Nación

Corren a funcionario que insultó en Facebook a esposa de AMLO

  • e-consulta.com.mx
El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo publicó en su cuenta de Twitter, que ya había dado instrucciones para que Carlos Echeverría Bucio fuera separado de su cargo
.
Roberto Sosa Pichardo presidente municipal de CorregidoraQuerétaro, corrió a Carlos Echeverría Bucio, coordinador de sus giras, por haber lanzado en redes sociales insultos en contra de Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa de Andrés Manuel López Obrador.

Una usuaria de Facebook alabó el vestido que utilizó Beatriz Gutiérrez Mueller la noche del 15 de septiembre y publicó su mensaje.

“Este vestido que usó era adecuado, bonitoelegante, es una señorona y se veía muy bien”.

El ahora ex funcionario del municipio CorregidoraQuerétaro, reaccionó al comentario de la usuaria y publicó un insulto en contra de Beatriz Gutiérrez Mueller.

El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo publicó en su cuenta de Twitter, que ya había dado instrucciones para que Carlos Echeverría Bucio fuera separado de su cargo.

“Respecto al tema circulando en redes les comparto que he dado instrucciones para que el funcionario sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él; en caso de ser responsable será separado definitivamente de sus funciones”.

En un segundo mensaje, el presidente municipal de Corregidora afirmó que no permitirá que se ofenda a ninguna mujer.

“No vamos a permitir que se ofenda a ninguna mujer. Todo mi respeto y admiración a nuestra primera dama”.

El caso Interjet

El miércoles 18 de septiembre, la empresa Interjet informó que retiró a dos de sus colaboradoras debido a los comentarios que hicieron en redes sociales.

El martes 17 de septiembre, la compañía Interjet aseguró que investigaba a una de sus empleadas por haber publicado un mensaje en el que pidió que la noche de El Grito de Independencia cayera una bomba en el Zócalo capitalino.

En la cuenta del usuario Xiime Garcia apareció un mensaje en el que se indicó que si caía una bomba en el Zócalo capitalino nos haría un favor a todos.

En redes sociales se dijo que la empleada es primer oficial y que auxilia a los capitanes de las aeronaves de la compañía Interjet, pero de manera oficial no se había confirmado.

“Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos. #VivaMexico”.

“Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.

En su cuenta de Twitter, la empresa Interjet indicó que de acuerdo a sus protocolos retiró a dos de sus empleadas debido a sus desafortunadas declaraciones.

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea en lo que finalizan una serie de evaluaciones”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Comentarios de Facebook: