• Nación

CNTE bloquea 3 accesos a la Cámara de Diputados

  • e-consulta.com.mx
Hasta las nueve de la mañana, mil integrantes de la CNTE mantenían su movilización en el Palacio Legislativo de San Lázaro
.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación comenzaron a llegar a la Cámara de Diputados y bloquearon tres entradas.

Hasta las nueve de la mañana, mil integrantes de la CNTE mantenían su movilización en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El martes 17 de septiembre, Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que el miércoles 18 de septiembre realizarían una movilización frente a la Cámara de Diputados.

Indicó que estarán atentos para que los legisladores incluyan sus demandas en las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa.

El vocero de la CNTE le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que a la movilización asistirá un número mayor de maestros que el que bloqueó la Cámara de Diputados el jueves 12 de septiembre.

“Estamos planteando un número mayor en la Ciudad de México y estamos haciendo lo necesario para activar la movilización para que el contenido de las leyes secundarias respete lo que ha dado a conocer el presidente”

“Es una concentración de manera pacífica, vamos a estar sobre Emiliano Zapata para activar los mejores términos de esas leyes”.

Reconoció que durante la reunión que tuvieron con Andrés Manuel López Obrador hubo avances importantes y precisó que sólo hace falta que se pongan en el papel.

“Sí es necesario entregar leyes secundarias que respeten los niveles educativos y avanzar en derechos de los maestros, tuvimos alcances muy importantes, pero no estamos convencidos”.

El vocero de la CNTE indicó que es esencial que Morena concrete los avances para que se transforme la educación en México.

“Es importante que Morena consolide y avance con su propuesta de los elementos de la transformación de la educación”.

Crédito de la foto Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: