• Espectáculos

Gael García documentó la reconstrucción tras sismo del 19s

  • Edwin García
El actor mexicano presentó una iniciativa sobre el proceso de reconstrucción material y social luego de los sismos que azotaron al país
.

Reconstrucciones” es el título del documental de Gael García en el que evidenciará cómo ha sido el proceso de reparación en las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

En esta breve cinta el actor mexicano también retratará cómo se han empleado los recursos que se recaudaron tras el siniestro, que dejó incontables daños.

Este proyecto buscará registrar los planes de algunas organizaciones y colectivos para generar aprendizaje sobre el conjunto de acciones de reconstrucción que deben desarrollarse después de una catástrofe, mismo que recogerá relatos de reconstrucciones en las comunidades más afectadas.

Esta plataforma estará abierta a partir del jueves 19 de septiembre, a dos años de la tragedia, y se mostrarán los resultados logrados tras la iniciativa “Levantemos México”, la cual logró reacudar 32.9 millones de pesos que se destinaron a los afectados por los sismos en CDMX y Oaxaca.

 

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: