• Sociedad

Cierran federal a Atlixco para exigir seguridad peatonal

  • Laura Ruiz
Promete la autoridad auxiliar dos pasos peatonales a nivel de piso y reductores de velocidad
.

Por más de una hora, habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, ubicada en San Andrés Cholula, bloquearon la carretera federal a Atlixco en demanda de seguridad peatonal.

De acuerdo con los inconformes, en el kilómetro 11 de esa vialidad, casi en los límites con la comunidad de Chipilo, se han registrado recientes accidentes cuyas víctimas han sido pobladores que la atraviesan con regularidad .

Uno de esos accidentes dejó ayer atravesado un vehículo sobre la carretera y otro accidente similar ocurrió la semana pasada a un motociclista que derrapó y quedó a la mitad de la carretera.

Entre las demandas de una treintena de pobladores que bloquearon los dos sentidos de la carretera federal con piedras y palos, está la de que se construyeran topes y un puente peatonal.

Tras una negociación, el presidente auxiliar Pedro Ramírez Hernández expuso que se comprometían a que a partir de mañana iniciarían obras para disminuir riesgos a la altura de Acatepec.

De acuerdo con el funcionario se construirán dos topes con dimensiones de paso peatonal y se colocarán también otras dos franjas con reductores de velocidad.

En cuanto al puente peatonal, Ramírez Hernández explicó que podría ser una segunda alternativa pues requiere de la gestión de más recursos.

Actualmente la carretera federal a Atlixco se encuentra en intervenciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ampliarla e incorporar estructuras elevadas.

Una de ellas es el Paso Superior Vehicular Chipilo 1 que, aunque el gobierno federal defiende porque dejará beneficios a seis municipios poblanos, ha sido rechazado por habitantes de Chipilo.

Al igual que en Acatepec, los inconformes de la comunidad de origen italiano argumentan que las altas velocidades de la carretera afectan el paso cotidiano de sus habitantes y que hay daños al medio ambiente por la tala de árboles.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: