• Seguridad

Realizan desfogues para controlar fuga de gas en Cuautlancingo

  • Staff
Pemex y Protección Cvil estatal realizan las operaciones en diferentes horarios
.

Continúan las labores para sellar la fuga de gas LP registrada en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo; en las últimas horas personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza varios desfogues a fin de liberar el gas contenido en el ducto, agilizar los trabajos y controlar la fuga.

Estas acciones se realizan en diferentes horarios con las medidas de seguridad necesarias para evitar algún riesgo, informó el coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), César Orlando Flores Sánchez, al reiterar que el siniestro iniciado en las primeras horas de este lunes no representa riesgo para la población.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, pidió a los habitantes de la zona no acercarse al lugar del percance para no entorpecer los trabajos que de manera ininterrumpida se llevan a cabo y sellar la fuga provocada por una toma clandestina.

Informó que se trabaja en la instalación de stopples (válvulas) que permitirán reducir la presión del combustible, de acuerdo al plan de acción de los expertos de Ductos de Pemex.

En el lugar labora personal de Petróleos Mexicanos, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Cgpce, Protección Civil Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos.

Comentarios de Facebook: