• Seguridad

Provoca confusión ejecución de dos hombres en Xalmimilulco

  • Alberto Melchor
Presentaban diferentes lesiones entre ellas algunas producidas con arma de fuego
.

La mañana de este martes se registró una intensa movilización policiaca en las inmediaciones de la empresa Posco, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, luego de que se reportó el hallazgo de dos cadáveres en medio de terrenos de cultivo.

Aunque inicialmente trascendió que un comando armado, a bordo de varias camionetas, había levantado los cuerpos y se había retirado del lugar, ahora se sabe que se trató de una confusión pues simplemente estaban abandonados en otro lugar diferente al que fueron reportados.

El reporte inicial se realizó alrededor de las 8:00 de la mañana cuando ejidatarios que pasaban por la zona reportaron la presencia de dos personas sin vida, tiradas junto al Camino a Posco y el Camino Real de Puebla.

Elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo, así como paramédicos de Cruz Roja, se movilizaron hasta este lugar sin embargo no les fue posible ubicar los cuerpos, por lo que al empezar a recabar información trascendió que sujetos a bordo de varias camionetas se habían llevado los cadáveres.

Ante esta situación los uniformados se retiraron del lugar, sin embargo, poco más de una hora después recibieron otro llamado informándoles que los cuerpos seguían en la zona, motivo por el cual se realizó un segundo patrullaje donde finalmente lograron ubicar los cadáveres.

El sitio quedó acordonado para darle parte de la Fiscalía General del Estado y realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Aunque ambos se encuentran en calidad de desconocidos, se indicó que uno de ellos se encontraba solamente con ropa interior, mientras que el otro sólo tenía el pantalón y no tenía playera, así como que presentaban diferentes lesiones entre ellas algunas producidas con arma de fuego.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: