• Seguridad

Autobús con poblanos vuelca en Veracruz; 3 muertos y 22 heridos

  • Alberto Melchor
Hay nueve poblanos heridos; serán trasladados, informa Salud
.

La madrugada de este martes se registró una aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros tipo turismo, el cual circulaba sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan en el estado de Veracruz y en el que viajaba un grupo de poblanos provenientes de Zacatlán y con dirección a Tabasco.

De acuerdo con autoridades de esa región, el saldo preliminar de este percance es de 22 heridos y tres muertos; los lesionados fueron trasladados a hospitales de Córdoba y Cosamaloapan, mientras que en el lugar fallecieron una pasajera, el copiloto y el conductor del autobús.

La volcadura ocurrió a la altura del kilómetro 10+300 de la citada vialidad, a la altura del entronque de La Tinaja, donde el autobús de la marca Volvo, con placas de circulación 466RV1 y propiedad de la empresa Autobuses Rápidos de Zacatlán S.A. de C.V., sufrió un aparente desperfecto mecánico.

Elementos de la Policía Federal, paramédicos de Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja y demás cuerpos de emergencia se encargarán de atender a los lesionados y trasladados al correspondiente hospital.

Varios de los pasajeros serían poblanos y se dirigían a Tabasco tanto por motivos familiares como de trabajo por lo que varios de sus consanguíneos se trasladaron hasta el estado de Veracruz para conocer su estado.

El gobierno del estado, a través del titular de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que de los 40 heridos, nueve fueron identificados como poblanos y recibieron los primeros auxilios de salud en hospitales de Córdoba.

Uribe Téllez instruyó al subsecretario Roberto Calva y Rodríguez a trasladarse al lugar donde se encontraban los lesionados, lo que permitió conocer el estado de salud de los afectados, quienes en su mayoría sufrieron fuertes golpes, mientras que uno de ellos tiene una condición catalogada como grave.

En coordinación con las autoridades de Veracruz, la Secretaría de Salud localizó a los lesionados, que serán trasladados en ambulancia masiva terrestre y aérea, por lo que se espera su arribo por la tarde a la ciudad para recibir la atención necesaria en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado.

S informó que aterrizaron en Córdoba dos helicópteros y en el lugar también está la ambulancia masiva terrestre para iniciar con el protocolo de traslado.

Visitas: 832

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: