• Nación

Homicidios disminuyeron 34% en la CDMX, dice Sheinbaum en informe

  • e-consulta.com.mx
La jefa de gobierno afirmó que la disminución de los porcentajes de delitos no significa que se encuentren satisfechos, sino que están trabajando para mejorar la seguridad
.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró durante su primer informe de gobierno que durante su administración disminuyeron 34 por ciento los homicidios y los robos.

La jefa de gobierno indicó que los homicidios dolosos por arma de fuego disminuyeron 34 por ciento y 27 por ciento el robo de vehículos.

La jefa de gobierno afirmó que la disminución de los porcentajes de delitos no significa que se encuentren satisfechos, sino que están trabajando para mejorar la seguridad.

“No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos con lo que hemos hecho, nos falta muchísimo más”.

Claudia Sheinbaum afirmó que durante su periodo de gobierno se aumentó la fuerza policiaca de 18 mil a 22 mil elementos.

Aseguró que planea fortalecer aún más las corporaciones de seguridad y consideró que para diciembre se tendrán a 24 mil elementos policiacos.

Claudia Sheinbaum aprovecho su primer informe de gobierno para indicar que durante su administración no se maquillan cifras.

“En este periodo se han reforzado áreas importantes, desde el primer día de gobierno dejaron de maquillarse las cifras, la fiscalía de homicidios trabaja desde este mes con un esquema centralizado con la embajada de Francia que permite dar mejor eficiencia”.

Aseguró que no se opone a que se aplique la Alerta de Género en la Ciudad de México, pero preció que es necesario que se revise.

“No nos hemos opuesto a la alerta, pero es sustantivo revisar el mecanismo, en los estados donde está implementado no ha habido mejoría.  Nosotros no simulamos ni hablemos con hipocrecías. Me da gusto que hoy haya unidad, pero es hacer sin simulaciones y ver con atención qué significa la Alerta de Género”.

Foto: Twitter @Congreso_CdMex

Comentarios de Facebook: