• Nación

Capturan en EU a Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo

  • e-consulta.com.mx
El hombre fue arrestado, pero fue liberado el lunes mediante el pago de una fianza de un millón de dólares
.

Las autoridades norteamericanas capturaron a Javier Burillo Azcárraga y lo acusan del homicidio culposo de su hijo de 11 años de edad.

Se asegura que Javier Burillo Azcárraga es el dueño de una cadena de hoteles y restaurantes em México y que sería integrante de una de las familias más ricas del país.

El hombre fue arrestado el 15 de septiembre, pero fue liberado el lunes 16 de septiembre mediante el pago de una fianza de un millón de dólares.

Los agentes estadounidenses indicaron que Javier Burillo Azcárraga es sospechoso de haber provocado la muerte de su hijo con una embarcación.

Michael Cronin, jefe de la policía de Tiburón, Estados Unidos, indicó que Javier Burillo Azcárraga podría estar implicado en daño doloso o lesión de un menor y de manejar un navío bajo el influjo de sustancias, pero no explicó de qué tipo.

Versiones extraoficiales indican que Javier Burillo Azcárraga y sus dos hijos, uno de 27 años de edad y otro de 11 años, paseaban en una embarcación en Angel Island.

Se cree que una ola golpeó la embarcación y que los dos hijos de Javier Burillo Azcárraga cayeron al agua.

Javier Burillo Azcárraga logró rescatar a sus dos hijos y los llevó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, pero el niño de 11 años murió.

El joven de 27 años de edad resultó con heridas en una pierna y recibió atención médica en un hospital. El muchacho ya realizó su declaración, pero no fue difundida.

El jefe de la policía de Tiburón, Estados Unidos, se negó a confirmar si Javier Burillo Azcárraga es familiar de los fundadores de Televisa y se limitó a decir que él sólo sabe que es un miembro distinguido de la comunidad de Tiburón-Belvedere.

Datos del registro de propiedad indican que Javier Burillo Azcárraga tiene una mansión en la localidad de Marin, la cual fue comprada en 10.2 millones de dólares.

Crédito de la foto Snapped Crime TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: