• Gobierno

Tarifa del transporte estará lista el próximo jueves, dice Barbosa

  • Patricia Méndez
Deben mejorar seguridad de usuarios y condiciones de las unidades, destaca el mandatario
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que este jueves dará a conocer el porcentaje de aumento que aplicará a la tarifa del transporte público en Puebla, una vez que el convenio que firmará con los transportistas está casi terminado.

“Espero que el jueves, espero, pero ya está todo, espero, pero quiero actuar con mucho cuidado, con mucho, mucho cuidado”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el tema, en una conferencia de prensa que ofreció este martes en el marco de la presentación del programa “Tenencia de la Tierra”.

Explicó que se contempla la revisión de las rutas para que estas no se dupliquen, la ubicación de concesiones piratas, así como la reducción de multas tanto municipales como estatales.

Otros temas que se revisan son los permisos que se otorgaron a las empresas Uber y Cabify en el gobierno de Rafael Moreno Valle para brindar el servicio de taxi, además de los servicios que otorgan las empresas de grúas y los corralones.

El dos de septiembre hubo una reunión entre el mandatario y más de una veintena de líderes transportistas, tras la que estos últimos señalaron que el aumento sería de 2.5 pesos. Posteriormente, el gobernador indicó que el incremento estaría acorde con la media regional.

Datos difundidos por la Universidad Popular Autónoma de Puebla señalan que el costo del pasaje en los estados de la región centro del país es el siguiente: Hidalgo (8 a 9 pesos), Tlaxcala (7 pesos por kilómetro recorrido), Morelos (8 a 9 pesos) y Estado de México (10 pesos).

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: