• Deportes

¿Qué opina Max Camote de la nueva botarga del Club Puebla?

  • Fernando Hernández
El creador de “Max Camote” Antonio Coca, dejó en claro que la nueva botarga carece de identidad poblana.
.

Antonio Coca, creador del histórico personaje “Max Camote”, habló en exclusiva para e-consulta, donde expresó su sentir luego de conocer al nuevo integrante del Club Puebla, dejando en claro que no tiene identidad, mucho menos un resultado profesional de la institución para la afición.

“ Ahí está el resultado de su mediocridad, yo esperaba algo mejor, diferente y que le gustara a la gente. No hay nada representativo de Puebla y lo peor de todo es que la gente está molesta” comentó Coca.

Antonio dejó a la institución enfranjada hace un par de temporadas, luego de que el director de Marketing Rogelio Roa comenzara a tener problemas con él, ya que deseaba comercializar a la botarga, pues en este Puebla solo se preocupan por los ingresos económicos, más no en los resultados deportivos.

“La botarga es un homenaje a Roa, si te das cuenta es prácticamente su estampa, se dicen profesionales y no tienen ni la menor idea de lo que desea la afición” aseveró Antonio.

Además, aclaró con e-consulta la situación real de su salida, mencionando que diversos medios de comunicación han sido comprados por el directivo, ya que escriben en contra de su personaje y persona.

“ Cuándo yo platiqué con Roa me dijo que el personaje se iba porque se le hacía naco y vulgar. Dijo que sacarían algo más representativo, me ha levantado falsos, se quería quedar con los derechos del muñeco y obviamente, a mí, correrme”.

Antonio Coca mencionó que él protegió siempre su patrimonio, ya que es creador intelectual del personaje; “yo lo registré porque es mío, es mi idea y no voy a permitir que me lo quiten, al final de cuentas es mi trabajo y todo lo que hago es para la gente”.

El Camote solicitó dar un mensaje a la afición, dejando en claro que está para los poblanos, más no para un grupo de personas que están en el club por un beneficio.

“Yo siento feo la situación de no estar con la gente, la que en verdad apoyaba, no espero nada de directivas que vienen de fuera y que imponen sus gustos, gente prepotente que quiere imponer sus ideologías, maltratan al personal y amenazan a cada persona yo no permito eso. Un saludo a toda la afición, yo me dediqué a tratar de sacarles una sonrisa, si yo hubiera querido hacer negocio, hubiera demandado a la gente que vendía peluches de mi personaje en el estadio y no lo hice, los quiero mucho a todos los verdaderos aficionados y algún día nos volveremos a encontrar”.

Coca sigue colaborando con los Aztecas de la UDLAP, además de pertenecer al equipo de Ángeles de Puebla, saliendo los fines de semana a eventos deportivos en pueblos y comunidades que solicitan su presencia, pues la afición lo sigue recordando por sus increíbles bailes y actitud, siendo durante 8 años una de las mascotas preferidas por la Liga MX.

Foto: e-consulta

Comentarios de Facebook: