• Deportes

Jugará México y Venezuela en el Hermanos Serdán a finales de octubre

  • Staff
El estadio poblano será sede de la Serie de Gigantes de Latinoamérica
.

De cara al Mundial Premier 12 de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softball), el Parque Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, será sede de la Serie de Gigantes de Latinoamérica, la cual será disputada entre la Selección de México y la Selección de Venezuela, el próximo 26 y 27 de octubre.

Debido a la gran respuesta de la afición poblana en este 2019, Puebla fue considerada para albergar dos partidos de preparación de la Selección Mexicana, teniendo como rival a la Selección de Venezuela. Estos juegos se llevarán a cabo el 26 y 27 de octubre en punto de las 13:00 horas. Gabriel Medina, Director de Operación Estratégica de la Liga Mexicana de Beisbol informó que al comprar cualquiera de los paquetes de ambos juegos en central y lateral, cuyo costo es de $930.00 y $870.00 respectivamente; se es acreedor de una gorra conmemorativa. Los costos por juego son los siguientes: $190.00 en central, $160.00 en lateral, y $130.00 en general.

Ambas selecciones participarán con sus rosters estelares, los cuales contarán con jugadores ligamayoristas.

México es dirigido por Juan Gabriel Castro, quien cuenta con experiencia como mánager en el beisbol mexicano en dos etapas: como mánager del Club Águilas de Mexicali en la LMP (2014 y 2018); y, con Toros de Tijuana (2015) en la LMB. En 2016 fue llamado por Dodgers de Los Ángeles para integrarse al cuerpo técnico del primer equipo como Coach de Control de Calidad, puesto en el que llegó a la Serie Mundial de 2017.

Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de Pericos de Puebla invitó a Juan Gabriel Castro a voltear a ver a los jóvenes talentos de la Novena Verde. Por su parte, Carlos López, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, declaró que cualquier mexicano por nacimiento o naturalización que cumpla con los requisitos establecidos podrá formar parte del representativo nacional.

Actualmente en el ranking de la WBSC, México está situado en la sexta posición mientras que Venezuela está ubicada en el noveno lugar. El primer lugar lo ocupa Japón.

Las selecciones que participarán, además de Venezuela y México, son: Estados Unidos, Holanda, República Dominicana, Japón, China-Taipei, Puerto Rico, Corea del Sur, Cuba y Australia. La primera fase está compuesta por tres grupos, cada pelotón cuenta con una sede fija, la Selección Mexicana comparte grupo con Estados Unidos, Holanda y República Dominicana. Esta fase se desarrollará en Guadalajara en noviembre de este año.

El campeón defensor del Mundial Premier 12 es la Selección de Corea del Sur, quien en el 2015 se impuso a los Estados Unidos.

El Mundial Premier 12 dará inicio el 2 de noviembre, y finalizará el 17 de noviembre, las rondas finales se disputarán en Japón.

Con este tipo de eventos, la organización Pericos de Puebla, encabezada por José Miguel Bejos, deja por sentado su respaldo a los representativos nacionales, y se compromete a seguir trabajando para que el Estadio Hermanos Serdán sea unos de los mejores del país y así poder seguir siendo sede de eventos internacionales.

Comentarios de Facebook: