• Seguridad

Fuga en Cuautlancingo arderá 48 horas: PC Estatal

  • Alberto Melchor
Buscan que disminuya la presión y se pueda colocar un sistema que permita cortar el paso del combustible
.

El incendio en la toma clandestina de gas LP en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, se mantendrá de forma controlada durante las próximas 48 horas hasta que disminuya la presión y se pueda colocar un sistema que permita cortar el paso del combustible, adelantó personal de Protección Civil Estatal.

La dependencia informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó, en una reunión con las autoridades locales, que se mantenga el incendio controlado para desfogar el ducto y después colocar estoples en ambos extremos del ducto, lo que permitirá cortar el flujo y controlar la fuga del combustible.

Tras el análisis correspondiente del área de Ductos de Pemex, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Protección Civil Estatal, se tomaron las medidas correspondientes para que se garantice la seguridad en las inmediaciones de donde ocurre el incendio.

Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, señaló que se establecieron las medidas preventivas necesarias para mitigar los riesgos de la emergencia, la cual no representa ningún riesgo para la población, siendo la colonia Covadonga las más cercana.

Mientras dure está contingencia habrá presencia en la zona de personal de Ductos de Pemex, Protección Civil Estatal, Municipal, Seguridad Física de Pemex, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre el personal herido al registrarse el flamazo en el ducto, se confirmó que se trataron de seis ingenieros de Pemex, de los cuales tres fueron llevados a hospitales privados de la ciudad de Puebla y, posteriormente, trasladados a un nosocomio en la Ciudad de México, en tanto que otros tres con lesiones menores fueron atendidos en el lugar.

Foto: Alberto Melchor

Comentarios de Facebook: