• Nación

Ricardo Anaya asistirá a festejo de 80 años de la fundación del PAN

  • e-consulta.com.mx
Marko Cortés asegura que tienen el mismo compromiso de quienes fundaron el partido en 1939 y que trabajan para convertirse en una alternativa de gobierno
.

El Partido Acción Nacional cumple 80 años de su fundación el 16 de septiembre de 2019 y realizará su festejo el 21 de septiembre, durante su Asamblea Nacional.

Al festejo del aniversario de la fundación del PAN que se realizará en el Centro Banamex asistirá Ricardo Anaya, ex candidato presidencial.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, le dijo al diario Milenio que tienen el mismo compromiso de quienes fundaron el partido en 1939 y que trabajan para convertirse en una alternativa de gobierno.

“Nosotros tenemos el mismo compromiso de nuestros fundadores: luchar por nuestras convicciones, por lo que creemos, por las libertades y de ser esa alternativa que en 2000 sacó al PRI del poder”.

Aseguró que no están derrotados, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador ha intentado debilitar a la oposición.

“(No estamos) derrotados, el presidente ha buscado por todas las vías minar a la oposición, ha buscado debilitar los contrapesos y evidentemente él quisiera que no hubiera oposición para controlarlo todo, pero por esa razón nosotros estamos doblemente comprometidos”.

Marko Cortés afirmó que, durante la Asamblea Nacional del 21 de septiembre, se presentarán las figuras que representan los valores del Partido Acción Nacional.

“El único que no estará es Calderón, pero en su momento nosotros respetamos su decisión y la seguiremos respetando”.

En 2018, Calderón acusó que al PAN lo controla una camarilla

El lunes 12 de noviembre de 2018, Felipe Calderón afirmó que el triunfo de Marko Cortés en las elecciones internas facilitó su renuncia al Partido Acción Nacional.

“Que Marko Cortés ganara la presidencia del PAN, facilitó una decisión muy difícil para mí, que era renunciar”.

Con 79 por ciento de los votos, Marko Cortés le ganó la presidencia del PAN A Manuel Gómez Morin.

Felipe Calderón le dijo al periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, que renunció al PAN porque el partido dejó de ser un instrumento de participación ciudadana.

“Porque dejó de ser un instrumento de participación ciudadana”.

Aseguró que a Marko Cortés lo conoce bastante bien y que sabe que no es un hombre honesto, sino falso.

“Es un hombre falso”.

Aceptó que posiblemente fundara un partido en los próximos meses con la participación de Margarita Zavala.

“Contribuir con tiempo, con energía a la organización en la que participa Margarita Zavala”.

En una carta que envió a Marcelo Torres, presidente del PAN, Felipe Calderón aseguró que el consorcio que controla al partido abandonó por completo los principios fundamentales de la organización política.

“Señor Marcelo Torres, Presidente en turno del Partido Acción Nacional, presente:

“Porque el Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor que presentaron sus fundadores;

“Porque la camarilla que controla el partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizar, o fortalecerlos;

“Porque el diálogo respetuoso y serio sobre problemas fundamentales del país ha quedado cancelado, siendo suplido por decisiones cupulares que responden a intereses personales y de grupo;

“Porque “el consorcio” que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino impuesta por designación a la membresía”.

Crédito de la foto PAN org mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: