• Nación

Ley de Amnistía no beneficiará a homicidas ni secuestradores: Delgado

  • e-consulta.com.mx
El 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador entregó a los diputados de Morena la Ley de Amnistía que contempla liberar a personas que no han cometido delitos graves
.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que la Ley de Amnistía no será para quienes tengan sentencia por homicidio o secuestro.

Tampoco se podrán beneficiar de la Ley de Amnistía quienes hayan cometido delitos con armas de fuego ni quienes estén relacionados con delitos mencionados en el articulo 19 de la Constitución.

En el párrafo del Artículo 19 que fue reformado el 12 de abril de 2019 se indica que el juez está autorizado a ordenar prisión preventiva oficiosamente, en los casos de abuso o violencia sexual contra menores.

“El juez ordenará la prisión preventiva oficiosamente, en los casos de abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizadahomicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo de casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, robo al transporte de carga en cualquiera de sus modalidades, delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como los delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad, y de la salud”.

El 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador entregó a los diputados de Morena la Ley de Amnistía que contempla liberar a personas que no han cometido delitos graves.

Mario Delgado indicó que la iniciativa de ley plantea liberar a jóvenes que cometieron delitos contra la salud, porque son consumidores o porque los obligaron a participar en actos delictivos, y que beneficiará a quienes cometieron robo simple sin violencia.

La Ley de Amnistía también contempla beneficiar a mujeres que fueron acusadas de abortar, a los indígenas que no fueron defendidos de forma adecuada, a los presos políticos y a quienes fueron acusados de delitos inverosímiles.

Precisó que la Ley de Amnistía sólo beneficiará a quienes están encarcelados porque cometieron delitos menores y no a quienes hayan provocado daño a los ciudadanos.

Crédito de la foto @mario_delgado

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: