• Nación

Guerrero pide investigar liberación de implicados en caso Ayotzinapa

  • e-consulta.com.mx
El domingo 15 de septiembre, Alejandro Encinas aseguró que la liberación de 24 personas implicadas en el caso Ayotzinapa es una muestra más de la miseria en la que se encuentra el sistema de justicia mexicano
.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, condenó la liberación de implicados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y pidió que la Suprema Corte revise los casos.

“Ya en días anteriores, cuando se había dado otra resolución de un juez, había expresado mi posición en esta misma ruta”.

El gobernador de Guerrero pidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigue las liberaciones de los implicados en el caso de los 43 porque las resoluciones de los jueces son inaceptables y moralmente ofensivas.

“Que a la vista son muy cuestionables e inaceptables, pero moralmente eso es totalmente ofensivo”.

El domingo 15 de septiembre, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, aseguró que la liberación de 24 personas implicadas en el caso Ayotzinapa es una muestra más de la miseria en la que se encuentra el sistema de justicia mexicano.

De las 24 personas a las que se les concedió la libertad, sólo 21 saldrán de prisión porque 3 de ellas tienen procesos por otros cargos.

“Una muestra de la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de la justicia en el país”.

Alejandro Encinas calificó de positiva la decisión de la Fiscalía General de la República de fincar responsabilidades en contra de Jesús Murillo Karam, ex procurador, y de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“(Son) ex funcionarios que deberán rendir cuentas ante el Ministerio Público”.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas indicó que es una afrenta la resolución del juez de liberar a los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“La resolución del juez Samuel Ventura Ramos de liberar a 24 inculpados en la desaparición de los jóvenes de #Ayotzinapa es una afrenta a las víctimas y a los padres y muestra la miseria del sistema de justicia en el país”.

Alejandro Encinas aseguró que este tipo de resoluciones son una burla a la justicia y que alimentan la impunidad.

“Estas resoluciones son una afrenta a las víctimas, a los padres de familia y a la justicia; es una burla a la justicia porque alimenta el silencio y la complicidad. Muestra la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia en el país que huele a podrido”.

“Habla de tortura, pero no finca ninguna responsabilidad a los supuestos torturadores”.

“El juez interpreta con mucha laxitud la ley, pero no imparte justicia y causa graves daños a la búsqueda de la verdad. Vamos a continuar al esclarecimiento de estos hechos hasta conocer la verdad”.

Foto: Twitter @HectorAstudillo

Comentarios de Facebook: