• Espectáculos

El menú 'austero' que AMLO sirvió a invitados en Palacio Nacional

  • Edwin García
Posterior al Grito de Independencia, el presidente de la república dio de cenar a sus invitados antojitos mexicanos y aguas de sabor
.

De acuerdo con testimonios de algunos invitados a la cena posterior de los festejos por la Independencia de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció un menú apegado a uno de los lemas más insistentes en su gobierno: austero.

Ante sus casi 500 invitados, entre los que se encontraron integrantes del gabinete legal, gabinete ampliado, subsecretarios y embajadores de otros países en México, AMLO no quiso lucir fifí y ofrecer platillos de alta cocina, sino unos completamente típicos del país como pambazos, tostadas, sopes, tacos y guisados.

Incluso la elegancia y el caché pasaron a segundo término, pues dentro de Palacio Nacional se podían observar atuendos típicos de la república, donde los lujosos vestidos y los costosos trajes quedaron relegados.

Y es que ni siquiera el Palacio Nacional estuvo relegado por elegantes adornos. Bastaron algunas banderas de México, papel picado, sillones de colores y anafres pequeños para mantener caliente la comida para celebrar el aniversario número 209 de la Independencia de México.

 

 

En un ambiente en el que la austeridad parece ser ahora un emblema patrio, no hubo siquiera espacio para el alcohol; es más, ni siquiera refresco para agregar burbujas y gas al estómago. Los invitados recibieron agua de jamaica y horchata, así como atole de pinole y arroz con leche.

“Como se acostumbra en las casas”, dijo uno de los asistentes al medio Animal Político.

 

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: